Friday , April 18 2014
Prensa Diocesana
You are here: Home / Prensa Diocesana / Noticias / Fiestas patronales en parroquias del Táchira

Fiestas patronales en parroquias del Táchira

Prensa DiocesisSC.- Monseñor Mario Moronta con motivo de celebrarse diferentes fiestas litúrgicas en la Iglesia, ha acompañado comunidades parroquiales para celebrar la fiesta de su Santa Patrona; las comunidades han sido: Rubio al celebrar el día de Santa Bárbara, en Zorca, Betania (Delicias) y la Florida la Fiesta de la Inmaculada Concepción, y la Memoria de Santa Lucia en Rubio.

En la fiesta de Santa Bárbara, el Obispo a las 3:30 pm en la entrada de la ciudad de Rubio, bendijo la imagen de 7 metros de altura, obra que llevó a cabo la Alcaldía de Junín. Más tarde a las 5:00 pm, en la Iglesia de Santa Bárbara de la ciudad pontalida del estado Táchira se celebró la Fiesta Patronal en la que monseñor Moronta hizo entrega, el reverendo padre Nelson la misión de apacentar esta comunidad eclesial; en su homilía recordó la importancia del actuar del pastor para con las ovejas que son el pueblo santo de Dios.

Por otra parte, la fiesta de la Inmaculada Concepción, viene siendo una de las devociones más arraigadas a la Santísima Virgen, Madre de Dios. En Zorca se celebró el domingo 8 de Diciembre a las 10:00 am; posteriormente en la comunidad fronteriza de Betania en Delicias, el día Viernes 13 de diciembre y por último en La Florida, municipio Cárdenas; el mensaje central del Obispo en su homilía estuvo fijado en la Imagen de María como mujer que siendo escogida por Dios desde antiguo colaboro con la obra de la Salvación; en la comunidad de Betania, administro el Sacramento del Matrimonio, así como también el dio la Eucaristía a niños que realizaban su primera comunión. Y en La Florida administró el sacramento de la confirmación a 100 jóvenes.

Luego el sábado 14 de diciembre en horas de la tarde, presidió la santa misa nuevamente en Rubio siendo esta vez la Parroquia Santa Lucia. En su homilía exhortó a los presentes a “ser testigos del evangelio, así como en su vida lo hizo Santa Lucia recordando que Dios nos llama constantemente a la santidad”.

SAM_4065

Comments are closed.